Loisirs et sports

 Y aquí pongo algunas actividades que uno puede hacer en su tiempo libre.
Les loisirs

les loisirs
actividades de ocio, distracciones, pasatiempos
pendant mon temps libre …
durante mi tiempo libre …
je fais du jardinage
me dedico a la jardinería
je fais du yoga
hago yoga
je sors souvent
salgo a menudo
je vais au cinéma
voy al cine
je vais en boîte
voy a la discoteca
je collectionne les timbres
colecciono sellos
je vais à la pêche
voy de pesca
je fais une promenade | je me promène
doy un paseo | me paseo
je visite des monuments historiques | des musées
visito monumentos históricos | museos
je fais des pique-niques
hago picnics

Les sports

je suis très sportif
soy muy deportista
je fais du sport
hago deporte
je fais du tennis | du football | du basket | du handball | de la natation | du golf
practico el tenis | el fútbol | el baloncesto | el balonmano | la natación | el golf
je joue bien au tennis
juego bien al tenis
je participe à des compétitions
participo en competiciones
je vais deux fois par semaine au club de gym
voy dos veces por semana al gimnasio
je fais du jogging
hago footing
je cours pendant une heure environ
corro durante una hora aproximadamente
j’aime beaucoup courir
me gusta mucho correr
je vais à la piscine
voy a la piscina
je nage très bien
nado muy bien
je fais de la randonnée
hago excursiones por el campo (a pie, a caballo o en bici)
je fais du vélo
ando en bicicleta
je fais du ski
practico el esquí
je m’entraîne
me entreno
je fais de la planche à voile
practico el windsurf
je fais de la voile sur la mer
practico la vela en el mar

Distinguir:
Je fais du tennis (lo hago con regularidad, es decir que practico el tenis).
Je joue au tennis (juego ocasionalmente)